La Intervención en crisis es el campo de actuación más específico del Teléfono de la Esperanza desde sus inicios. Su objetivo es abordar de forma urgente, gratuita, anónima y especializada las situaciones de crisis personales, familiares y de pareja. Para ello, en el Teléfono de la Esperanza ofrecemos cuatro recursos complementarios:


1. Servicio permanente de Orientación por teléfono.
24 horas del día, 365 días del año, atendido por voluntarios especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las propias personas para afrontar sus problemas.


2. Asesoramiento e intervención profesional en entrevista personal.
Es un servicio interdisciplinar atendido por psicólogos, trabajadores sociales, orientadores familiares, psiquiatras, abogados y otros especialistas.


3. Grupos de apoyo y talleres para crisis específicas.
Incluye diversos programas para atender en grupo a personas que están atravesando crisis similares: “Aprender a vivir con la enfermedad”, "Aprender a vivir con su ausencia"...

 

“ Taller: Aprender a vivir con la enfermedad“

 

“ Taller: Aprender a vivir con la ausencia“

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.