Con los proyectos desarrollados por el Teléfono de la Esperanza en el ámbito internacional trabajamos para contribuir a la puesta en marcha de recursos comunitarios de salud, principalmente en aquellos problemas o situaciones que atañen a la salud mental y emocional de la población, involucrando a la sociedad civil a través de la participación ciudadana y el movimiento asociativo y fortaleciendo así su capital social.

Para poder contribuir en la implementación de recursos comunitarios trabajamos en tres líneas de acción:

  1. El fortalecimiento del capital social a través de la promoción y el fomento del voluntariado. Programa formativo “Agentes de Ayuda”.
  2. La atención directa en crisis a través de tres actuaciones, la atención telefónica, el trabajo personalizado con el beneficiario y los grupos de autoayuda.
  3. La prevención y promoción de la salud como última línea de acción, a través de estudios o informes que analicen las causas y factores que intervienen en las crisis con el objetivo de poder elaborar estrategias y líneas de trabajo futuras para la prevención y la promoción de la salud.

El Servicio de Cooperación al Desarrollo del Teléfono de la Esperanza pretende cumplir con los siguientes objetivos:

  • Estimular a los centros y a la sociedad en general sobre la Cooperación al Desarrollo.
  • Fomentar la adecuación de los servicios prestados a las necesidades detectadas de cada país.
  • Favorecer el “co-desarrollo” mediante la capacitación de voluntarios oriundos de los países en desarrollo para la implantación en ellos de las actividades propias de la Asociación.
  • Promocionar nuevos Centros con países hispano-lusos hablantes.
  • Fomentar la colaboración de los Centros españoles con otros países hispano luso hablantes.
  • Fomentar en los Centros en países hispano-lusos hablantes la financiación y la obtención de recursos materiales, prestando especial atención a aquellas acciones que favorezcan su autonomía económica.
  • Establecer vínculos jurídicos estables entre ASITES y Asociaciones y Centros de estos países.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.