Escucha2020

El Día de la escucha es una jornada de sensibilización que pretende difundir la idea de la escucha como un bien necesario en la sociedad, imprescindible en la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros.

Esta iniciativa se puso en marcha hace varios años, dedicando cada celebración a la "escucha" de un determinado colectivo. Este año pretendemos hacer una llamada de atención sobre la importancia de compartir vida, de encontrarnos de diferentes maneras, de comunicarnos y de sentirnos, estando cerca, reunidos, lejos o aislados, como en este momento. Poner la atención sobre la importancia de mantener los vínculos que nos alimentan, independientemente de las circunstancias.

Muchas personas en nuestro entorno, habitualmente, se sienten solas, aisladas y tienen una gran necesidad de ser escuchadas. En estos momentos de reclusión forzada todavía más, apareciendo además intensos sentimientos de angustia, intranquilidad y miedo provocados por la incertidumbre de lo que ocurre, sobre su duración y sobre las consecuencias que tendrá a nivel personal, familiar, laboral y comunitario.

“COMPARTE VIDA”, es el lema que nos acompaña este año para celebrar el día de la escucha, a pesar de la nueva y difícil situación que nos está tocando vivir. Para celebrarlo, y respetando la situación actual recomendada de aislamiento, vamos a realizar un concurso artístico bajo este mismo lema.

Bases del concurso

Agradecemos la colaboración de nuestro jurado:

- Fotografía: Clara Larrea y Rafael Lafuente.

- Dibujo: Arancha Lanchares e Ibana Sagasti.

- Relato corto: Virginia Ruiz, Evelyn Pérez, Rakel Ugarriza, Marisol González Escudero, María Paz García y Ángel Matute. 

Colaboran en este concurso:

477349-la-galeria-logo logo fotoprix 2 SantosOchoa logo-negro Escape

 

Colaboradores3

0
0
0
s2sdefault

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación relacionada con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.